Diseñar en la era Pinterest

Por opción dejé de lado el ámbito estético del diseño por unos 6 años, ahora lo retomo con un nuevo proyecto, SAGO, y me encuentro con que la forma de hacer las cosas ha cambiado un poco. Me explico.

A día de hoy es posible contar con aplicaciones que hacen llegar el buen gusto a las masas, herramientas que muestran las pautas estéticas que parecen ser globales y a las que todo el mundo puede acceder. El hecho que nos pasen las tendencias que comercialmente funcionan ya masticadas a través del móbil con un solo clic, supone un gran desafío para nosotros, los diseñadores, en la elaboración de propuestas originales.

Al momento de abordar un proyecto la encrucijada es, o me ajusto a lo que marca la tendencia o me desmarco tratando de ser original. Ambos caminos son válidos, siempre y cuando esto signifique el éxito comercial de tu propuesta.

Pero la verdad es que hoy la mayoría de los espacios, restaurantes, tiendas u hogares parecieran estar regidos por el mismo tipo estético, este look pinterest. En lo personal me agrada porque se ve bien organizado y cálido, pero estoy echando de menos la identidad y la originalidad propia en los espacios.
Al parecer cuando había menos comunicación era mas facilitar ser original.

Deja un comentario