Talleres

 

 

Bloque 1: Taller de Diseño de Rapport Este taller está orientado a adquirir conocimientos generales sobre estampados textiles por medio de serigrafía. Esto por medio de técnicas manuales e informáticas aplicadas a la ilustración en moda y decoración . Se desarrollará todo el proceso que requiere la creación de estampados, búsqueda de elementos de inspiración, desde el diseño del rapport manual hasta su maquetación digital.

 

 

Bloque 2: Taller de Técnicas Experimentales en Serigrafía Textil El objetivo del curso adquirir los conocimientos iniciales en de estampación serigráfica en textil y sus posibilidades. Gravado de mallas, y aplicación de tintas básicas de color, foils brillantes y tintas de relieve. Experimentar a través de los materiales para poder crear diseños originales.

 

Bloque 3: Taller de estampado en pieza tirada El objetivo es que el alumno aprenda a hacer paños de tela estampado de gran tamaño aplicando estrategias de calce, fijación de la tela en mesa. El alumno comprenderá la lógica de la mesa como herramienta de trabajo que podrá replicar de forma domestica en su casa. Requisito para este taller haber completado los bloques anteriores de diseño de rapport y serigrafía
Taller de batik en seda El objetivo del taller es ofrecer nociones generales de Batik, comprendiendo sus herramientas, materiales y elaboración junto con sus principales técnicas de reserva.